cebreros
sierra de gredos. ávila.
Este lugar nos permite dar continuidad a nuestra labor de recuperación de viñedos en la Sierra de Gredos, poniendo en valor las dos variedades autóctonas de la zona, la garnacha y el albillo real. Elaboramos en las instalaciones de la antigua bodega de Cebreros en colaboración con los gerentes actuales de la misma. Trabajamos 2 has de viñedo. Viñedo viejo, en vaso, poco rendimiento y alta expresión del suelo, es lo que hace singular toda esa zona.
trabajo del lugar
Contamos con 2 has de viñedo en vaso de variedades de Garnacha y Albillo. Las fincas se encuentran en el Valle del Alberche, zona de viñedo viejo y con suelos pobres y muy marcados por el granito y la pizarra.
Los trabajos en el viñedo los realizamos en colaboración con la empresa gestora de la cooperativa.
Nos regimos por la agricultura ecología, de modo que buscamos tener un suelo vivo y con una fruta lo más sana posible. La vendimia como en el resto de lugares es manual.
El ciclo vegetativo de la planta nos marca los procesos a realizar en el viñedo, de modo que podamos conseguir el mayor equilibro posible de frescura y complejidad en los vinos.
En cuanto a los procesos en bodega, hacemos una trabajo lo más respetuoso posible, vendimia manual, despalillado parcial de la uva, fermentaciones espontáneas, prensas delicadas y crianzas en tinas grandes o barricas usadas, de modo que la madera acompañe el proceso de evolución del vino de la manera más delicada posible.
Crianzas en los tintos de unos 9 meses y en los blancos de unos 12.